_
_
_
_
_
XXIV Edición de la Semana Negra de Gijón

Gijón vuelve a teñirse de negro

Arranca una nueva edición de la Semana Negra de Gijón. Más de 150 invitados entre escritores, músicos, fotógrafos y dibujantes de cómic, entre otros artistas, se darán cita hasta el 31 de julio en la capital de la Costa Verde.

Paco Ignacio Taibo, director del festival, exhibe a "Rufo", la mascota de la XXIV edición.
Paco Ignacio Taibo, director del festival, exhibe a "Rufo", la mascota de la XXIV edición.Efe

El festival literario nació hace más 20 años como un encuentro para los amantes de la novela negra. Desde entonces no ha dejado de crecer, hasta consolidarse como uno de los festivales sobre este género de mayor importancia en Europa y congregando cada vez a mayor número de autores y visitantes.

Como viene siendo habitual, la XXIV edición del festival no comienza en Gijón, sino en Madrid. A las 8,10 horas de esta mañana el "Tren negro", habilitado por Renfe para la ocasión, salía de la estación madrileña de Chamartín con destino a la ciudad asturiana.

Durante el trayecto se han celebrado los primeros encuentros entre artistas, periodistas y otros invitados. Después de la recepción a los participantes en la ciudad de Mieres, el convoy tiene previsto llegar a Gijón poco después de las 5 de la tarde.

La entrada del "Tren Negro" en Gijón marcará el pistoletazo de salida para un festival que, fruto de la entusiasta acogida año tras año, ha ido incorporando otros géneros literarios -como la ciencia ficción, la fantasía e, incluso, el cómic-, además de todo tipo de actividades artísticas y lúdicas. La Semana Negra de Gijón ha acabo por convertirse en una fiesta popular de encuentro a través de la cultura con atracciones de feria, terrazas y hasta un mercadillo interétnico.

Más de 150 artistas de todas las nacionalidades pasarán por ciudad asturiana a los largo de los 10 días que dura el festival. Esta nueva edición cambia su ubicación habitual en el casco urbano por un nuevo emplazamiento junto a la Avenida Albert Einstein. En sus muchas carpas y casetas habilitadas, los asistentes disfrutarán con la presencia de autores de la talla de Ramsey Campbell, Gisbert Haefs, Ian Watson, Manuel Rivas, Maruja Torres o Almudena Grandes.

Dentro del elenco de actividades, el visitante podrá elegir entre conciertos, mesas redondas, exposiciones, talleres de creación literaria, charlas, entregas de premios o la XV edición del Encuentro Internacional de Fotoperiodismo. Todas ellas pueden consultarse en el programa a través de la página web del festival.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_