_
_
_
_
_
Segundo a cuenta de 2011

Los accionistas del Santander pueden pedir hasta octubre el cobro del dividendo

Los accionistas del Banco Santander podrán solicitar cobrar el segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2011 hasta el próximo 26 de octubre, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicho comunicado, el Santander ha hecho público el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado acordado por la junta de accionistas de la entidad el pasado 17 de junio, mediante el que está previsto llevar a cabo el sistema de retribución flexible Santander Dividendo Elección.

Según dicho programa, los accionistas pueden elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en títulos de nueva emisión.

Según el calendario, el próximo 13 de octubre se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción, mientras que un día después será la fecha de referencia para la asignación de derecho.

El 17 de octubre está previsto que comience la negociación de los derechos, un proceso que concluirá el día 31 del mismo mes.

El calendario también fija el próximo 26 de octubre como el último día para solicitar la retribución en efectivo, mientras que el 3 de noviembre se procederá al pago en efectivo a los accionistas que hayan solicitado esta retribución.

Los accionistas que haya pedido recibir el dividendo en efectivo pueden vender sus derechos de asignación gratuita (suscripción preferente).

Según informa el comunicado, la entidad espera que el 9 de noviembre sea la fecha en la que los clientes que hayan solicitado la retribución en forma de acciones recibirán sus nuevos títulos, cuando se iniciará la negociación de las nuevas acciones en la Bolsa de Valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_