_
_
_
_
Análisis técnico

¡¡¡ Booom !!!

Sorprendente sesión ayer del Campeador que llegó al rescate del General Custer, él era el séptimo de caballería, hoy la decisión final está en Bruselas

Furia española
Furia españolaCh.F.

Hemos de reconocer que nos pilló con el paso cambiado, que erramos en la lectura del martillo invertido que sin volumen nos pareció de continuidad bajista, no el preludio de un fuerte rebote, lo que nos demuestra que el mercado no deja nunca de darnos lecciones. Pero ya en la apertura detectamos nuestro error, nos quitamos la piel del oso y decidimos subirnos a lomos del toro, cerramos posiciones bajistas en nuestro selectivo y abrimos la contraria, alcista.

El hueco de la apertura lo dejó bien claro, el Ibex había dejado una isla alcista y está vez sí hubo aumento de volumen, señal de que venía con fuerza el ataque. Al final del día una subida del 3%... En trading no es tan importante acertar o fallar, sino reconocer rápido los errores y corregirlos a tiempo. Trabajar con stops de protección es vital para sobrevivir en este campo de batalla y los 9.550 puntos eran ayer la zona donde intuimos que el Ibex empezaría su feroz ataque, ahí no nos equivocamos, fue unirnos al Campeador y empezar a recuperar los que habíamos perdido.

Después de unos minutos de titubeos y tras la salida a Bolsa de Bankia, cayendo un 5%, el Campeador hizo sonar la corneta y se fue en busca de la gloria, los indios (entre ellos, nosotros) no estaban preparados para el ataque sorpresa y fueron literalmente exterminados, apenas pudieron reaccionar ante la fortaleza de un Ibex que mostró una vez más el significado de la furia española. Ahora si podemos soñar con salvar a final de mes aquella maldita vela mensual que vimos en el análisis del lunes y que nos advertía que el final de la tendencia iniciada en 2009 podía estar llegando a su fin.

En el gráfico de la parte superior podemos ver la preciosa vela envolvente que trazó el Campeador ayer en su ataque, vuelve a entrar dentro del canal que jamás debió perder, vuelve a entrar al canal de la esperanza. Los 9.750 puntos son su primer reto el día de hoy, pero donde realmente está la salvación es en el nivel de los 9.910 puntos, nivel donde se encuentra el hueco bajista de la semana pasada. Cerrando y cubriendo ese gap, el selectivo español nos podría ofrecer otra espectacular vuelta en V como la que vivimos hace dos semanos y que tanto rendimiento nos dejó en la cuenta del Big Bang (@Chema_F), coincide además con media movil de las 20 sesiones. Atención a esa nivel, es clave para los próximos días. Ayer el S&P no pudo superar los 1.330 puntos que les comentamos en el análisis, zona clave para que los chicos de Wally puedan seguir su camino alcista, mucha atención también a ese nivel, en caso de ser superado daría alas al General Custer.

Hoy tenemos la importante reunión en Bruselas de los líderes políticos, de la decisión que salga de allí sobre el segundo rescate del país heleno será el catalizador para nuevas alzas o para rearmar a los osos y abortar cualquier intento de recuperación en todos los índices del continente, ayer el Eurostoxx tambíen consiguió cerrar por encima de los 2.700 puntos, un alivió para el gráfico del selectivo europeo. Cerrar la semana por debajo de es nivel podría poner en marcha el terrible HCH que pesa sobre la cabeza de Eurostoxx, una verdadera pesadilla para los que seguimos el análisis técnico. Mañana viernes a estas horas tendremos la respuesta a la gran pregunta, ¿bajaremos hasta los 8.500/7.000 puntos?. Emoción no falta, nervios tampoco.

Hoy traemos en el párrafo del Big Bang a otro gran trader de nuestro Club CincoDías, su nombre Ted y su cuenta (@Ted_Waller). Muy activo, trabajador neto de la tendencia, gran conocedor del análisis técnico, no para de hacer grandes jugadas durante todo el partido. Sorprendentes regates, pases en profundidad y un disparo a portería digno del mismo Messi le caracterizan. Que gran equipo tenemos ya en el Club, Cinco Días empieza a ser grande, muy grande, pero aún faltas tú, te esperamos.

_
_