Credit Suisse ficha como máximo directivo al expresidente de Telefónica Móviles
Credit Suisse ha nombrado a Antonio Viana-Baptista presidente del banco en España y Portugal. El directivo fue el máximo responsable de Telefónica Móviles y sustituye en el cargo a Fernando Abril-Martorell, actualmente adjunto al consejero delegado y director financiero de PRISA.
Credit Suisse ha nombrado a Antonio Viana-Baptista como máximo responsable de Credit Suisse en la península ibérica. Trabajará desde Madrid y reportará a Fawzi Kyriakos-Saad, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África. Viana-Baptista fue el presidente de Telefónica Móviles entre agosto de 2002 y diciembre de 2007.
Como presidente de Credit Suisse para la península ibérica, Antonio Viana-Baptista dirigirá la estrategia de One Bank que permite a Credit Suisse poner su amplio conocimiento y experiencia a disposición de sus clientes a través de las divisiones de Banca Privada, Banca de Inversión y Gestión de Activos en España y Portugal.
Antonio Viana-Baptista toma el relevo de Fernando Abril-Martorell, quien dejó el cargo a final de marzo de este año, y actualmente ocupa el cargo de adjunto al consejero delegado y director financiero de PRISA, grupo editor de CincoDías. Fernando Abril-Martorell sigue estando vinculado a Credit Suisse como senior advisor.
Credit Suisse explica en una nota que Antonio Viana-Baptista ha desempeñado durante más de 10 años diversos puestos de alta dirección en Telefónica, pasó siete años en Banco Português de Investimento (BPI) como consejero ejecutivo y fue socio de la oficina de McKinsey & Co para la península ibérica. Recientemente ha sido consejero independiente de Telecommunications of Sao Paulo, Research in Motion, O2 y NH Hoteles. En la actualidad es consejero independiente de Semapa y Jerónimo Martins. Viana-Baptista es licenciado en Económicas por la Universidad Católica Portuguesa y MBA por INSEAD.