_
_
_
_
_
Tras recibir el pago de Fiat

Finaliza la inversión del Gobierno de EE UU en Chrysler

El Gobierno de EE UU dice haber recibido los 560 millones de dólares acordados por la venta de su participación en Chrysler a la firma italiana Fiat, con lo que finaliza su inversión en la empresa automovilística.

"Con el cierre de esta transacción el Departamento del Tesoro ha finalizado totalmente su inversión en el Grupo Chrysler", que adquirió como parte del programa de rescate financiero conocido como TARP y aprobado en 2008 para capear la crisis.

Fiat pagó al Tesoro 500 millones de dólares por su participación del 6 % en la empresa y 60 millones adicionales por el derecho a adquirir las acciones de Chrysler en manos de un fondo para jubilados del sector automovilístico.

"Con el cierre hoy de la operación, el Gobierno estadounidense ha finalizado su inversión en Chrysler al menos seis años antes de lo previsto", afirmó el secretario adjunto para Estabilidad Financiera Tim Massad en el comunicado divulgado por el Tesoro.

Massad calificó la operación de "un gran logro" y una prueba adicional del éxito de las medidas del Gobierno para ayudar al sector automovilístico.

El Tesoro prestó ayuda por valor de 12.500 millones de dólares al grupo Chrysler después de que la recesión en la que entró el país a raíz de la crisis financiera del 2008 hundiese las ventas de automóviles y dejase a esa empresa y a General Motors al borde de la quiebra.

Desde entonces, Chrysler devolvió 11.200 millones de dólares en ayuda. El Tesoro dice que probablemente no recuperará los 1.300 millones de dólares restantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_