_
_
_
_
_
Acuerdo de colaboración estratégica

Telefónica se alía con la operadora árabe Etisalat

El grupo español ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de cooperación con Etisalat, el mayor operador de voz en Oriente Medio y África. La compañía, con sede en Abu Dhabi, tiene 135 millones de clientes en 18 países.

Telefónica ha explicado hoy que la alianza con la empresa emiratounidense se dará en distintas áreas estrategicas como la compra de productos, investigación y desarrollo de nuevos servicios, y gestión del tráfico de llamadas.

"El acuerdo de colaboración, que entrará en vigor de forma inmediata, hará posible que ambas compañías sean más eficientes, estimulen la innovación y generen ahorros", señala la nota emitida por la compañía española. Ambos grupos se comprometen a "no competir en ninguno de sus mercados operativos".

Etisalat opera en 18 países en África, Asia y Oriente Medio, mientras que la presencia global de Telefónica se circunscribe a Europa y Latinoamérica.

La semana pasada, Telefónica anunció un acuerdo de colaboración similar con la división de telecomunicaciones del grupo francés Bouygues.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_