_
_
_
_
_
Nuevo director de navegación de Aena

Reinaldo Rodríguez sustituye a Carmen Librero, la responsable de la reconversión de los controladores

Aena ha sustituido a Carmen Librero. La directiva, sobre la que pesó el proceso de reforma de la actividad de los controladores que desembocó en una drástica reducción salarial del colectivo y en un plante laboral con medio millón de damnificados, ha abandonado su puesto al frente de la dirección de navegación de Aena.

Según la empresa, Librero abandona el puesto por motivos personales. Para sustituirla ha sido designado Reinaldo Rodríguez, un conocido cargo de los gobiernos socialistas pero en una actividad totalmente distinta: la presidencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Rodríguez fue controlador al comienzo de su carrera y se encontraba en excedencia de Aena, aunque al parecer hace unos meses se había reintegrado al ente público tras dejar hace dos meses su cargo en la CMT.

Fuentes de Aena han querido desvincular la dimisión de Librero de los graves retrasos que padece el sistema aeroportuario español desde enero y han reclamado que se reconozca el trabajo realizado por la ejecutiva en una reconversión del colectivo de los controladores que tanto entre las líneas aéreas, los usuarios y las autoridades aéreas europeas se venia reclamando con urgencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_