_
_
_
_
Para abastecer al mercado norteamericano

Rivercap abrirá una nueva fábrica en California

Las nuevas instalaciones, que ocuparán 2.500 m2 y contarán con 21 profesionales especializados, estarán funcionando a plena capacidad en diciembre de este año.

El fabricante riojano de cápsulas de sobretaponado Rivercap empieza a cumplir los objetivos de su fusión con la francesa Sparflex. La compañía ha decidido constituir la sociedad Rivercap USA Inc y abrirá una nueva fábrica en California para abastecer el mercado de los Estados Unidos y Canadá. Paralelamente, fortalecerá la cooperación con el grupo Cork Supply , distribuidor exclusivo de los productos de Sparflex para el área norteamericana.

Las nuevas instalaciones, que ocuparán 2.500 m2 y contarán con 21 profesionales especializados, estarán funcionando a plena capacidad en diciembre de este año. La fábrica está ubicada en un enclave estratégico de la región vinícola californiana.

Rivercap fue fundada en 1990 por el empresario Enrique Echepare en La Puebla de Labarca (Rioja Alavesa) . Desde su creación, la compañía ha registrado un fuerte crecimiento, que le ha situado entre los líderes mundiales de la fabricación y distribución de cápsulas de sobretaponado para vinos tranquilos y espirituosos. Actualmente comercializa más de 500 millones de cápsulas en 22 países y su facturación el año pasado ascendió a 22 millones de euros.

En abríl de 2010, Rivercap se fusionó con la francesa Sparflex, con el objetivo de aprovechar sinergias y potenciar conjuntamente los mercados complementarios. La firma gala cuenta con fábricas e las localidades francesas de Angouleme, Champagne, Cognac, además de la ubicada en Ukiah (Estados Unidos).Este mercado, según datos de Vinexpo, será el de mayor valor mundial en el sector del vino en 2013, lo que confiere a la industria auxiliar un valor relevante.

Archivado En

_
_