_
_
_
_
_
Según adelanta The Wall Street Journal

Express Scripts comprará Medco Health por 29.000 millones de dólares

La operación, que podría confirmarse durante el día de hoy, sería una de las más importantes en la historia de la industria farmacéutica estadounidense, que se encuentra en plena reestructuración.

Express Scripts podría anunciar hoy la compra de Medco Health en una operación que podría cerrarse en 29.000 millones de dólares. Se trata de las dos compañías más importantes en el sector de las Administradoras de Servicios Farmacéuticos (ASF), Pharmacy-Benefit Managers en inglés (PMB), y supondría una de las mayores adquisiciones dentro de la industria farmacéutica y de la salud estadounidense, superando la de 21.700 millones de dólares en 2007 que desembocó en la formación de la compañía CVS Caremark Corp.

Según el acuerdo, como adelanta The Wall Street Journal y recoge Bloomberg, Express Scripts pagaría 71,36 dólares por cada acción de Medco, un 28% más que el precio en el que cerraron los títulos de ésta en el día de ayer, 55,78 dólares. De confirmarse, también sería la segunda operación más importante del año en Estados Unidos, sólo superada por la adquisición de Telekom USA por parte de AT&T.

De esta forma, Express Scripts dominaría el mercado de las ASF, compañías que gestionan los contratos de medicamentos con los planes de seguros de las empresas privadas y también del gobierno, tras negociar el precio de éstos con las farmacéuticas. Medco es la principal ASF por volumen de ingresos, pero desde el pasado mes de marzo ha perdido hasta 3.500 millones de dólares en contratos, y el que mantiene con la compañía UnitedHealth Group y que representa el 17% de su negocio expira en 2012. Además, su cotización en el parqué neoyorquino ha caído un 13% desde mayo.

En la jornada de ayer, cuando se empezaron a conocer más detalles de la operación, Medco cerró la sesión con una subida del 2,29%, mientras que Express Scripts lo hizo en un 1,33%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_