_
_
_
_
_
El acuerdo contempla una línea de financiación para el aparato

PRISA se alía con Cisco para desarrollar el descodificador iPlus

El Grupo PRISA, sociedad editora de CincoDías.com, anunció hoy un acuerdo con la compañía tecnológica Cisco para el desarrollo tecnológico de iPlus, el descodificador usado en Digital+, que es el más innovador del mercado.

Esta alianza está orientada al desarrollo tecnológico de iPlus, el descodificador más innovador del mercado, y va a permitir a los clientes de Digital+ optimizar su interacción con los contenidos audiovisuales.

El acuerdo también contempla una nueva línea de financiación de innovación y desarrollo para el iPlus, que le va a permitir continuar con su apuesta por la última tecnología y reforzar su posición de liderazgo en el mercado español.

Pedro García Guillén, consejero delegado de PRISA TV, ha querido destacar la importancia de este acuerdo y resaltar su valor de futuro: "La alianza entre Digital+ y Cisco supone un acuerdo estratégico en nuestro proceso de transformación Digital. Podremos seguir desarrollando la producción de nuestro iPlus con la aportación de financiación y de tecnología líder. Y desde el punto de vista de servicio a nuestros clientes, nos permite cumplir con el compromiso de ofrecerles el mejor contenido con la tecnología más avanzada."

En palabras de Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA, "se está produciendo una enorme transformación en la distribución de vídeo y en la integración de esta distribución con las tecnologías interactivas, incluyendo social media. La alianza con Cisco como socio de innovación permitirá a Digital+ proporcionar a sus clientes una experiencia de primer nivel, combinando los mejores contenidos de calidad y las experiencias interactivas".

Para José Manuel Petisco, director general de Cisco España, "el mercado audiovisual se encuentra en un importante punto de inflexión, marcado por el deseo de los usuarios de acceder al contenido que quieren, en el momento que desean y desde cualquier dispositivo. Esta nueva colaboración con PRISA, uno de los líderes del sector, responde a esta necesidad, y mediante ella Cisco España refuerza su compromiso y liderazgo en el área de distribución de contenidos audiovisuales y multimedia no sólo a nivel de tecnología, sino también a nivel de recursos técnicos y humanos específicos".

Por su parte, Santiago López, director de la división Service Providers en Cisco España, señala que "la colaboración entre Cisco y PRISA va a permitir evolucionar las plataformas de TV integrando nuevos contenidos, nuevas maneras de acceder al contenido y nuevas capacidades para la elección del usuario, constituyendo al final un verdadero servicio a la carta".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_