Fotowatio vende cuatro plantas fotovoltaicas en Italia a Munich Re
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anunció ayer, a través de un comunicado, la venta de cuatro plantas fotovoltaicas situadas en Italia al grupo asegurador alemán Munich Re. Dichas plantas tienen una potencia conjunta de unos 30 megavatios.
La compañía no ha detallado en dicho comunicado el importe de esta operación, pero sí ha subrayado que esta venta a Munich Re forma parte de una estrategia de rotación de activos para estudiar oportunidades de inversión en otros mercados.
Las plantas, que fueron construidas el año pasado por BP Solar y abastecen de energía a 13.565 hogares, serán adquiridas por MEAG, empresa gestora de activos de Munich Re. El acuerdo supone que Munich Re será propietario del 100% de los activos, aunque Fotowatio Italia continuará haciéndose cargo de la gestión de estas plantas.
Fotowatio Renewable Ventures cuenta con más de 230 MW de energía solar en funcionamiento o construcción en todo el mundo y más de 2.200 MW en desarrollo; además, recientemente, la empresa ha logrado la adjudicación de un concurso del Gobierno australiano para construir y operar la primera planta a gran escala de energía solar en Australia, de 150 MW.
Por otra parte, la gestora de activos de Munich Re y la firma de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR), especializada en capital riesgo, firmaron esta semana un acuerdo para adquirir una participación del 49% de los activos que tiene en explotación la empresa española fotovoltaica T-Solar.