_
_
_
_
_
La desinversión alcanza los 86,1 millones

Elecnor reordena sus activos brasileños y aflora 5,1 millones de beneficio

Elecnor informó a la CNMV, de la ejecución de la segunda fase del proceso de reordenación de las participaciones industriales que controla en Brasil.

La operación fue acordada y anunciada el pasado mes de marzo y estaba pendiente de la aprobación de los órganos reguladores correspondientes. Ha consistido en un acuerdo de compra y dos de venta de participaciones con las empresas Isolux Energía y Lintran do Brasil Participaçoes (filial de ACS) para el reparto de líneas de transmisión eléctrica en el país.

Elecnor ha vendido a Lintran un 33% del capital social de la concesionaria brasileña de transmisión eléctrica Porto Primavera Transmissora de Energia (PPTE) por, aproximadamente, 45,9 millones de euros. A su vez, el grupo ha vendido a Isolux el 33% del capital social de la concesionaria Cachoeira Paulista Transmissora de Energia (CPTE) por 40,2 millones de euros.

En total, ambas ventas suponen para Elecnor una desinversión que alcanza los 86,1 millones.

Por otra parte, la operación acordada en marzo también suponía la compra a Lintran e Isolux de sus respectivas participaciones (un 33% cada una) en la concesionaria Vila do Conde Transmissora de Energia (VCTE) para hacerse, así, con el control de la misma. El importe de la transacción ha sido de 78,5 millones de euros.

Con este proceso de reordenación, la compañía operará en el sector de las líneas de transmisión eléctrica con ocho sociedades, teniendo la totalidad del capital en seis de ellas, la mitad en otra y un tercio en la octava (el 33,3%).

Con estas ocho concesionarias, Elecnor fija su objetivo en la explotación de un total de 3.233 kilómetros de líneas, de los que 2.291 kilómetros son directamente atribuibles a Elecnor.

En su comunicado, la empresa añadió que esta operación aporta al grupo un beneficio neto consolidado de 5,1 millones de euros valorados al cambio entre el real brasileño y el euro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_