Acciona inaugura su tercer parque eólico en Australia con una inversión de 107 millones
Acciona inauguró ayer su tercer parque eólico en Australia, el de Gunning, situado en el Estado de Nueva Gales del Sur. Las instalaciones han supuesto una inversión de 107 millones de euros (147 millones de dólares australianos).
El parque de Gunning tiene una potencia instalada de 46,5 MW y está integrado por 31 aerogeneradores de 1,5 MW. La producción eléctrica que generará es la equivalente al consumo de 23.250 hogares, con una reducción de 162.750 toneladas de CO2 al año. Los otros parques de Acciona en el país austral son el de Waubra, situado en el Estado de Victoria, con una potencia de 192 MW, y el de Cathedral Rocks, en Australia del Sur, con 66 MW. En total, la empresa cuenta con 304,5 MW operativos, que equivalen al consumo de 205.000 hogares.
El parque ha necesitado la creación de un centenar de puestos de trabajo durante su construcción. La vida útil de las instalaciones está estimada en 25 años. A la inauguración asistieron la primera ministra de Australia, Julia Gillard; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Carmen Becerril, presidenta de Acciona Energía, y Brett Thomas, director de Acciona Australia.