_
_
_
_
_
El 70% de los españoles lo aprovecha de vacaciones

De cabeza al buffet libre

Siete de cada 10 españoles desayuna de buffet cuando pasa las vacaciones en un hotel. Esta es la conclusión que se desprende de una encuesta realizada por el portal de reservas Hoteles.com, que da crédito también a la fama de buenos comensales de los españoles.

Buffet de desayuno
Buffet de desayuno

Un 70% de los españoles que va de vacaciones a un hotel desayuna siempre en el buffet, mientras que el otro 30% lo hace solo de vez en cuando. Así se refleja en la encuesta sobre las costumbres en torno a la primera comida del día realizada por la web de reservas Hoteles.com. Y si alquien dudaba del buen comer nacional, ya existen cifras concretas: un 33,3% "repite tantas veces como sea posible", un 44,4 % "prueba absolutamente todo" y un 22,2% "llena su plato todo lo que puede".

¿Y qué prefiere desayunar un español? Comida española. El 63,8% de los encuestados cree que la calidad de los desayunos nacionales es "insuperable". æscaron;nicamente el desayuno francés se presenta como un rival, aunque débil, con un 10,6% de votos a favor.

Si se viaja al extranjero, la predisposición para probar la comida foránea es elevada, aunque un 16% confiesa haberse llevado su propio desayuno. La cifra es baja en comparación con el 45,8% de chinos, el 37,7% de irlandeses y el 36,4% de australianos que prefieren no adentrarse en terrenos culinarios desconocidos a primera hora de la mañana.

De todos los tipos de desayunos, el favorito de los españoles es el continental, con embutidos, comidas frías y pasteles. En contraste, coreanos, mexicanos, británicos, noruegos y suecos prefieren empezar la jornada a base de huevos fritos, bacon y judías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_