_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street pierde el tono

Esta vez los resultados de Apple no fueron suficiente acicate para la corriente alcista. Las ganancias del martes animaron a los operadores a recoger beneficios ante el desasosiego generado por la demora de un acuerdo sobre el techo de deuda.

Ni las cuentas de Apple, ni las de Yahoo. El parqué neoyorquino no pudo extender los avances de la jornada precedente -los mayores en el año- apoyándose en los buenos resultados corporativos. Frente a ellos, peso más el retraso en el pacto necesario sobre el aumento del techo de deuda de Estados Unidos.

El Dow Jones pierde un 0,12% (12.571 puntos); el S&P 500 cede un 0,07% (1.325 enteros), y el tecnológico Nasdaq cae un 0,43% (2.814 puntos).

El presidente Barack Obama calificaba de "paso significativo" el acuerdo sobre el tope de deuda alcanzado por el llamado Grupo de los Seis, compuesto por tres senadores demócratas y tres republicanos. No obstante, el desencanto sobre el mismo no ha tardado en llegar. Para algunos analistas, las probabilidades de que llegue a buen término son escasas, por lo que los mercados lo han acogido con desconfianza. Y el nerviosismo va in crescendo, porque la negociación empieza a entrar en el tiempo de descuento.

Respecto a la agenda macro, hoy se han publicado las solicitudes semanales de hipotecas MBA, que han subido un 15,5% respecto al periodo anterior. Un buen dato que contrasta con la caída del 5,1% experimentada previamente. No obstante, esta referencia no ha servido para contrarrestar el mal dato de venta de viviendas de segunda mano. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en junio las transacciones cayeron un 0,8%, para alcanzar un total de 4,77 millones de viviendas, frente a los 4,81 millones del mes anterior. Se trata del peor registro en siete meses y defrauda con mucho las previsiones de los expertos.

En Europa los mercados siguen pendientes de la reunión del Eurogrupo que se celebrará mañana. Las expectativas son más positivas después de conocerse la reunión previa de hoy entre Merkel y Sarkozy para allanar el camino del rescate griego. El tirón de orejas del FMI y Obama ayer instando a Europa para llegar a un acuerdo parece haber tenido resultado.

Empresas

Los resultados de los bancos marcaron el desarrollo de la jornada de ayer. Hoy, continuó la publicación de balances y fue el turno para BlackRock, que se ha apuntado unos beneficios trimestrales de 1.187 millones de dólares, un 38,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la tabaquera Altria obtuvo un rendimiento de 1.381 millones de dólares, un resultado peor que el previsto. Y la farmaceútica Abbott Laboratories ganó 1.943 millones de dólares, un 50,4% que en el segundo trimestre del año pasado.

Tras el cierre de sesión se conocerán los resultados de American Express, la tecnológica Intel y la tienda online de subastas eBay, entre otras.

Archivado En

_
_