_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Apple anima a Wall Street

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras unos excelentes resultados de Apple ayer tras el cierre y apoyado también en el fuerte rebote que se ha dado en Europa por la mañana. Los beneficios empresariales se están mostrando robustos a pesar de que algunos datos macro publicados recientemente apuntaban a una mayor debilidad de la economía. Prueba de ello fueron los resultados de IBM y Coca Cola publicados ayer y que llevaron a Wall Street a su mejor subida desde marzo. Además parece que ayer republicanos y demócratas por fin acercaban posturas para llegar a un acuerdo que desbloquee la elevación del techo de deuda.

Por otro lado, hemos tenido un fuerte rebote en la mañana europea ante la esperanza de que en la reunión de mañana se llegue a algún acuerdo que ponga fin a la incertidumbre sobre la financiación de la deuda griega. El rebote europeo parece haberse apoyado en el rumor de que el BCE podría usar el fondo de rescate para comprar deuda de países periféricos e incluso recapitalizar bancos.

A las 13:00 se ha publicado el Índice de refinanciaciones, con subida del 23,1% desde la semana pasada. El Índice de compras baja -0.1% y la tasa media de tipos a 30 años baja a 4,54% desde 4.55% de la semana pasada. El Índice de peticiones de préstamos sube +15.5 por ciento desde la semana pasada.

A las 16.00 se publicará el dato de venta de viviendas de segunda mano de junio, del que se espera una tasa anualizada de 4,9 millones, y a las 16:30 se publican las reservas semanales de crudo.

El euro sube un 0,40% frente al dólar ante la mayor tranquilidad en la deuda periférica y el petróleo WTI sube más de un 1%.

En el apartado empresarial, continúa la lluvia de resultados. Ayer tras el cierre del mercado Apple presentó unos beneficios por acción de 7,79 dólares en el primer trimestre frente a 5,80 dólares esperado. Los ingresos repuntaron un 82% en tasa interanual hasta los 28.570 millones de dólares vs. 24.920 millones de dólares. Esto le lleva a subir en el fuera de horas más de un 5% y a acercarse a la cota de los 400 dólares por acción.

Yahoo presentó resultados peores de lo esperado, lo que le lleva a bajar en preapertura más de un 2%.

Publicados hoy tenemos:

- Blackrock da resultados de +3,21$ mejores de lo esperado que eran +2,89$ y mejores que los del año pasado que fueron +2,21$. Ajustados son +3$.

- Altria Group da resultados de +0,21$ peores de lo esperado que eran +0,53$ y peores que los del año pasado que fueron +0,5$. Ajustados son +0,53$.

- US Bacorp resultados de +0,6$ mejores de lo esperado que eran +0,53$. Mejores que los del año pasado que fueron +0,45$.

- Johnson Controls da resultados de +0,52$, peores de lo esperado que eran +0,54$ y peores que los del año pasado que fueron +0,61$.

A lo largo del día irán presentando resultados otras empresas de peso como Intel, eBay, American Express, Abbott o Qualcom.

En el apartado de fusiones y adquisiciones, Dell anuncia la compra de Force10 Networks por cerca de 200 millones de dólares.

Desde el punto de vista técnico, el futuro de septiembre del Mini SP continuó con su rebote del lunes en el día de ayer y se ha ido a la parte alta del lateral de nuevo, a la zona de los 1330 puntos. Su superación abriría las puertas a nuevas subidas hacia los máximos anuales. Por abajo los mismos niveles que en los últimos días, con soportes secundarios en los 1322, 1315 y 1302 puntos y la base del lateral en los 1295.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_