_
_
_
_
_
En el segundo trimestre del año

Bank of America pierde 6.259 millones de euros por las 'subprime'

El banco estadounidense Bank of America informó ayer de que en el segundo trimestre del año perdió 8.826 millones de dólares (6.259 millones de euros), lo que atribuyó, en parte, al acuerdo alcanzado en junio pasado sobre la comercialización de bonos respaldados en hipotecas de Countrywide Financial. "Es obvio que nuestros negocios continúan afectados por los costes que estamos teniendo en relación con los asuntos de las hipotecas", dijo el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan.

Para los primeros seis meses de este año las pérdidas de este banco ascendieron a 6.777 millones de dólares (73 centavos por acción), frente a la ganancia registrada de 6.305 millones de dólares (56 centavos por título) en el mismo semestre de 2010. Moynihan agregó que la institución de Charlotte (Carolina del Norte) intensificará sus esfuerzos "para dejar atrás la incertidumbre relacionada con las hipotecas, crear capital y proporcionar retornos a los accionistas".

El primer banco estadounidense por activos y uno de los más golpeados por la crisis de las hipotecas tóxicas, ya anunció en junio una pérdida neta para el segundo trimestre del año entre 8.600 y 9.100 millones de dólares. Aun así, ha registrado avances en la gestión de activos y en banca de inversiones.

Archivado En

_
_