_
_
_
_
_
Macroproyecto de ocio en Aragón

Gran Scala quiere concretar los apoyos del nuevo Gobierno aragonés

International Leisure Development (ILD) quiere entrevistarse con el nuevo Gobierno aragonés para que el Ejecutivo presidido por la popular Luisa Fernanda Rudi concrete sus apoyos al macroproyecto de instalar en Ontiñena (Huesca) un complejo de juego y ocio conocido popularmente como "Las Vegas de Europa".

La promotora de Gran Scala ha sido condenada por el Juzgado número 3 de Zaragoza a pagar 190.00 euros reclamados por el despacho de Garrigues en concepto de honorarios pendientes. La sentencia, que será recurrida, fija en 22.552 los intereses de demora , a los que deberán añadirse las costas del proceso judicial.

ILD ha pagado hasta la fecha 1, 2 millones por la opción de compra de 1.300 hectáreas en Ontiñena, pero tiene margen para adquirir otras 1.000 hectáreas ofrecidas por los propietarios. La fase inicial del proyecto, que acumula retrasos que los promotores justifican por la crisis económica, contempla una inversión de 500 millones (frente a los 7.255 millones anunciados inicialmente).

A pesar de la espectacular rebaja, Gran Scala continúa siendo el proyecto más importante en Aragón, ya que incluye 8 parques temáticos y 10 macrocasinos. La promotora continúa asegurando que cuenta con inversores suficientes para hacer frente a las inversiones requeridas por la fase inicial , pero empieza a acumular demoras (atribuidas a problemas puntuales de liequidez) en los compromisos de pago con los propietarios de los terrenos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_