_
_
_
_
El consejo en pleno asume el poder ejecutivo

RTVE tendrá un presidente interino que rotará cada mes

El consejo de RTVE ha decidido elegir un presidente interino que rotará cada mes para cubrir la vacante dejada por Alberto Oliart a nivel interno y asumir en conjunto el control ejecutivo de la empresa. El primero será el consejero de RTVE a propuesta del PP, Manuel Esteve Ulloa.

Ante la falta de acuerdo de PSOE y PP para pactar un nombre para la presidencia de RTVE, el consejo ha optado por una solución provisional. Su objetivo: recordar que la responsabilidad del actual vacío de poder es de los dos partidos mayoritarios y tratar de no cambiar, por la puerta de atrás, un modelo de televisión pública basado en el consenso y que, al menos en teoría, pretende la independencia.

Por eso, el consejo ha acordado en su reunión de esta mañana que elegirán un presidente solo a efectos de funcionamiento interno (convocar las reuniones, dirigir los debates, etc). El cargo será rotatorio entre los vocales y cambiará cada mes.

Asimismo, y para evitar la parálisis de la empresa, el consejo ha decidido asumir en pleno el control ejecutivo del grupo, retomando las competencias que tenía delegadas el presidente.

Además, el máximo órgano de administración de la corporación ha confirmado en sus cargos a los actuales directores de TVE, Santiago González; RNE, Benigno Moreno; y al director general corporativo, Jaime Gaiteiro.

Archivado En

_
_