Elecnor gana 5,1 millones en la reordenación de sus filiales brasileñas
Elecnor ha logrado una plusvalía de 5,1 millones de euros tras concluir la segunda fase de reordenación de sus filiales brasileñas y una vez logradas las aprobaciones de las autoridades regulatorias.
Elecnor ha comprado el 66,6 % que no controlaba de la sociedad concesionaria de transmisión eléctrica Vila do Conde Transmissora de Energia a Isolux Energia y Lintran do Brasil, por un importe 78,5 millones de euros (173 millones de reales), informó hoy la empresa en un comunicado remitido a la CNMV. Al mismo tiempo, ha vendido el 33,3 % que tenía en la sociedad Porto Primavera Transmissora de Energia a Lintran do Brasil por 101,9 millones de reales (45,9 millones de euros).
Igualmente ha vendido a Isolux un 33,3 % de la compañía Cachoeira Paulista Transmissora de Energia S.A. (CPTE) por 89,4 millones de reales, unos 40,2 millones de euros. Las dos desinversiones suponen, por tanto, un total de 86,1 millones de euros.
Tras finalizar esta segunda fase, Elecnor operará en este sector con 8 sociedades, de las que tiene la totalidad del capital en 6 de ellas, en otra el 50 % y en la octava el 33,3 %. Estas ocho concesionarias tienen como objetivo la explotación de un total de 3.233 kilómetros de líneas, de los que 2.291 son directamente atribuibles a Elecnor.