Total adjudica a Técnicas Reunidas una unidad de hidrodesulfuración en Normandía
Total anunció hoy a la CNMV que ha seleccionado a Técnicas Reunidas para la ingeniería, compra de equipos, construcción y puesta en marcha de una nueva unidad de hidrodesulfuración (HDS) para su refinería de Normandía, en Francia. El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano y tiene un valor aproximado de 100 millones de euros.
Esta unidad es una "parte importante del ambicioso proyecto" de la refinería de Normandía denominado RN 2012, que consiste en adaptar la refinería a las futuras condiciones de mercado, explicó Técnicas Reunidas. Además, aseguró, este proyecto tiene el compromiso de favorecer al empleo local.
Técnicas Reunidas tiene una experiencia en proyectos internacionales de hidrodesulfuración con más de 30 referencias y con siete unidades en construcción actualmente. Entre éstas se encuentra una en construcción en Arabia Saudí para Total Saudi Aramco, con una capacidad de 400.000 barriles por día, equivalente a la tercera parte de la capacidad total de refino española.
"Esta adjudicación refleja la confianza de Total en la capacidad de Técnicas Reunidas y además, la competitividad que TR para afrontar el complejo mercado de refino en Europa", aseguró.