Confirmó ayer los peores augurios

Cisco recorta el 16% de su plantilla y vende una fábrica en México

Cisco, el gigante estadounidense de las redes, confirmó ayer los peores augurios. Anunció que va a recortar el 16% de su plantilla. La compañía detalló que va a eliminar desde principios de agosto unos 6.500 puestos de trabajo (el 9% de una plantilla de 73.408 empleados) y que transferirá a otros 5.000 a través de la venta de una fábrica que tiene en México.

Estos recortes, que se enmarcan dentro de los planes de la compañía por reducir sus costes anuales en 1.000 millones de dólares (705 millones de euros), tendrán un fuerte impacto entre los directivos de Cisco, ya que un 15% de estos saldrá de la empresa. Cisco, cuya diversificación hacia el mercado de consumo le ha pasado factura, también precisó que entre los despedidos están 2.100 que se han acogido a un plan de prejubilaciones.

La planta que tiene la compañía en Ciudad Juárez ha sido vendida a Foxconn, en una operación que será efectiva en el primer trimestre fiscal de 2012. Cisco indicó en una nota que las 5.000 personas que trabajan en esta fábrica no perderán su empleo, sino que pasarán a formar parte de la empresa china.

CISCO SYSTEMS, INC. 47,47 0,76%

Cisco, en plena reconversión, calcula que la medida implicará cargos por reestructuración por importe bruto de hasta 916 millones de euros: 528 millones serán contabilizados en el cuarto trimestre y el resto a lo largo de 2012.