_
_
_
_
_
En los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo

Exceltur propone una mayor selectividad con los turistas

La patronal de los empresarios de turismo ha solicitado una subida de los precios del turismo español para recuperar la rentabilidad del sector.

"Varios millones de los turistas que vienen a España cuestan dinero al conjunto de la sociedad" ha advertido Sebastián Escarrer, Presidente de Exceltur, en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Escarrer ha recomendado "cambiar el público que llega a España para que sea realmente rentable". El sector turístico tiene una importancia capital para la economía del país, más si se tiene en cuenta la crisis económica que está sufriendo, donde éste es el sector que más está tirando de la economía.

"Hay que apostar por la calidad y no por la cantidad" ha remarcado, "principalmente de los destinos maduros". Por su parte, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur subrayó que "no se puede seguir malvendiendo los recursos españoles, las infraestructuras y los servicios", con precios muy bajos que busquen competir con otros países del Mediterráneo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_