_
_
_
_
Evaluación del riesgo comercial

Coface reduce la nota del clima empresarial en Grecia

Las economía griega no solo está sufriendo los embates de las principales agencias calificadoras del riesgo de su deuda soberana, Fitch, Moody's y Standard & Poor's. También está soportando el deterioro que le imponen las compañías multinacionales que se dedican a evaluar el riesgo comercial. Ayer, Coface, la principal agencia dedica a ello, redujo de A4 a B la nota que asigna al clima empresarial en Grecia. Ello es debido, según la agencia, al deterioro producido en la accesibilidad y fiabilidad de la información de las empresas y la protección legal proporcionada a los acreedores. "El acceso a la información financiera es difícil y se observa un empeoramiento del comportamiento en el pago de las empresas, lo que augura mayores dificultades en el recobro de deudas", añade.

En el origen de la cuestión se encuentran las malas perspectivas macroeconómicas de un país que se ha visto obligado a solicitar un segundo rescate financiero al resto de socios de la zona euro y del FMI.

En Europa, no solo Grecia baja nota en el clima empresarial. También Chipre, de A3 a A4. En cambio, Coface elevó ayer la perspectiva a Luxemburgo y el rating a siete países emergentes, entre ellos Colombia y Polonia. La agencia espera que los emergentes sigan creciendo a un buen ritmo, con una previsión de crecimiento del PIB del 5,7% de media para este año, liderados por China, México, India y Brasil.

Archivado En

_
_