_
_
_
_
_
Alta calidad de audio y vídeo gracias a tecnologías como SoundAlive y mDNIe

Samsung Galaxy Player WiFi 4.0 y 5.0: la excelencia multimedia en la palma de tu mano

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Player G50, el fabricante optó por aumentar la gama de reproductores portátiles con la llegada de dos nuevos socios: Samsung Galaxy Player WiFi 4.0 y 5.0. Gracias a las espectaculares dimensiones de sus pantallas y tecnologías como SoundAlive y mDNIe los reproductores de Samsung ofrecen una experiencia multimedia impresionante.

Samsung Galaxy Player
Samsung Galaxy Player

Hace años quedaron atrás los conocidos Walkman y Discman para dar paso a una nueva generación de dispositivos que empezaron a revolucionar la forma en que escuchábamos y disfrutábamos de nuestros momentos de ocio. Pequeños y manejables, los reproductores MP3 permitían almacenar ingentes cantidades de pistas de audio con una gran autonomía. Poco a poco fueron evolucionando hasta ofrecernos la posibilidad no solo escuchar música, sino que también reproducían vídeo. Samsung, al igual que Apple con su iPod Touch da un paso más allá con sus reproductores Samsung Galaxy Player WiFi 4.0 y 5.0, que llevan la experiencia multimedia al límite además de ofrecer otros servicios que completan aún más la funcionalidad de estos gadgets.

Más que un reproductor

Estos dos dispositivos basan sus encantos en dos puntos fundamentales. El primero es un hardware realmente potente que culmina en unas pantallas de generosísimas dimensiones desde las que el usuario podrá visualizar sus videoclips y películas favoritas sin mayores contemplaciones. El segundo se centra en el software pues ambos dispositivos ejecutan el sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo además de disponer de los servicios más representativos del buscador como YouTube, Google Maps o incluso Android Market, la tienda de aplicaciones desde la que el usuario podrá instalas miles de aplicaciones en los reproductores de Samsung.

Prestaciones

A nivel de hardware, existen algunas diferencias. La más destacada es el tamaño y tecnología de las pantallas. El Samsung Galaxy Player WiFi 4.0 encontramos un display con tecnología Súper Clear LCD, con resolución de 800 x 480 píxeles y un tamaño de cuatro pulgadas. En el caso del Samsung Galaxy Player WiFi 5.0 tenemos ante nosotros una generosa pantalla LCD de cinco pulgadas y 800 x 480 píxeles de definición. Otra disimilitud es la capacidad de la batería ya que en el primer caso hablamos de 1200mAh y en el segundo nos vamos hasta los 2500mAh, una solución un tanto obvia si valoramos que la mayor pantalla del Galaxy Player 5.0 y su tecnología requieren más energía. Por lo demás, nos encontramos ante dispositivos realmente potentes, con un procesador de 1GHz que permite al reproductor multimedia rendir al máximo nivel y visualizar en pantalla vídeos de resolución WVGA (800 x 480 píxeles) a 30fps de formatos como DivX HD, DivX, XviD o WMV. Además, la calidad de imagen se ve realzada con la tecnología mDNIe. En cuanto al sonido más de lo mismo. El reproductor reconoce sin problemas códec como MP3, WMA, Ogg, o AAC. Para que la calidad de reproducción raye a un alto nivel Samsung ha incorporado la tecnología SoundAlive, que realza las frecuencias agudas y graves con un ecualizador inteligente. La experiencia sonora es gratificante tanto al escuchar el altavoz estéreo de 1,3 vatios integrado en el dispositivo como los auriculares, con los que es posible apreciar efecto envolvente gracias al sonido Surround. La combinación de imagen y sonido resulta en una experiencia sin igual a la hora de reproducir películas, videoclips u otros archivos multimedia que pueden ser almacenados en los 8GB me memoria interna (admite tarjetas microSD de hasta 32GB), especialmente en el modelo con pantalla de cinco pulgadas.

Android, la piedra filosofal

Pero los Samsung Galaxy Player WiFi 4.0 y 5.0 no solo destacan por sus dotes multimedia, sino que al incorporar Android 2.2 Froyo como sistema operativo se convierten en una herramienta muy polivalente. La conectividad WiFi N de la que hacen gala ambos terminales posibilita que el usuario pueda disfrutar de una placentera navegación web o incluso hacer uso de la VoIP o video-llamada mediante una cámara frontal VGA. También tienen una cámara principal de 3,2 megapíxeles con autofocus. Especialmente importante es el hecho de que los Galaxy Player WiFi son compatibles con los servicios móviles del buscador. De esta forma, el usuario tiene a su entera disposición herramientas como Google Maps, YouTube, Gmail o GTalk, aunque lo más interesante es el acceso a la tienda de aplicaciones de Google a través de Android Market, que pone al alcance del usuario cerca de 200.000 aplicaciones que aportan mayores prestaciones y personalidad a los reproductores. Asimismo, el fabricante añade Samsung Social Hub, un congregador de redes sociales desde el que la interacción con éstas se simplifica.

En definitiva, los Samsung Galaxy Player WiFi 4.0 y 5.0 son un producto paralelo a los exitosos smartphone y ya están disponibles en el mercado con un precio de 259 y 299 euros respectivamente.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_