Primeros smartphones en 3D

LG abre la brecha de las tres dimensiones en el móvil

Cuando vimos las primeras imágenes en 3D, sentados en la butaca del cine, con aquellas gafas de papel, con lentes de plástico en azul y rojo, no creo que nadie imaginara que años después podríamos ver imágenes tridimensionales en nuestro televisor ni mucho menos en la pantalla de nuestro teléfono móvil y, además, sin gafas. Pues los primeros han sido los de LG con su LG Optimus 3D.

LG Optimus 3D
LG Optimus 3D

Este hecho demuestra, una vez más, que la tecnología va por delante de nuestra imaginación, porque a la evidencia de que cada vez hay más pantallas que nos permiten disfrutar de las 3D sin las incómodas gafas, hay que sumarle que hace meses que ya encontramos dispositivos en el mercado de la telefonía móvil que nos permiten este tipo de imágenes. Incluso en la consola de videojuegos Nintendo 3DS se puede disfrutar de juegos en 3D, sin gafas, con una calidad bastante imponente. Sin embargo, son los terminales móviles los que han conseguido una calidad excepcional en las imágenes tridimensionales.

LG el primero

La compañía coreana LG ha sido, con el LG Optimus 3D, la primera que ha presentado un teléfono móvil de última generación capaz de mostrar contenidos en 3D y también de grabar imágenes y vídeos en tres dimensiones.

Todo ello gracias a una tecnología de pantalla que envía dos imágenes simultáneamente a cada ojo, creando la sensación de volumen sin necesidad de gafas polarizadas. La posibilidad de grabar imágenes en 3D viene dada por las dos cámaras gemelas que llevan los dispositivos en la parte trasera.

El primer terminal del mercado de estas características ha sido, como hemos comentado, el LG Optimus 3D, un teléfono móvil de los llamados inteligentes con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y procesador de doble núcleo. La grabación de vídeos y fotos tridimensionales se realiza en Alta Definición con calidad 720p a través de dos cámara con cinco megapíxeles. Además tiene acceso directo al canal de vídeos en 3D que ofrece YouTube. El otro modelo del mercado que ofrece imágenes en 3D es el HTC EVO 3D. No sólo dispone de doble cámara para dotar de 3D a su terminal sino que también incorpora un servicio de alquiler de películas online denominado HTC Watch. Eso sí, su experiencia 3D no es tan avanzada como la que ofrece el LG, podemos decir que el modelo coreano supera en su expresión del 3D al modelo taiwanés. Comentar que ambos dispositivos, la función de visión de contenidos en tres dimensiones puede desactivarse.

Android 2.2

Los dos teléfonos vienen equipados con Android. 2.2 Froyo en el caso del LG Optimus 3D y 2,3 Gingerbread en el caso del HTC EVO 3D, el sistema operativo desarrollado por Google que permite acceder a miles de aplicaciones en su tienda online Android Market y acceso a servicios de Google como el correo electrónico, Google Maps, etc.

Vodafone y LG Optimus 3D

Vodafone ya ha anunciado que tendrá la exclusiva de este dispositivo de LG durante este verano.

Para aquellos que deseen adquirir este móvil sin pagar por él de inicio Vodafone ofrece las tarifas para Hablar y Navegar. El terminal se puede conseguir a cero euros si se contrata la tarifa @M (40 euros al mes más IVA) o una superior (@L, de 59,9 euros al mes o @XL de 99,9 euros al mes). Este precio es siempre que el usuario opte por la portabilidad y firme un contrato de permanencia de 24 meses.

Si quiere una tarifa más económica como la @S (20 euros mensuales más IVA) tendrá que pagar 89 euros por el móvil, mientras que con la @XS el precio inicial es de 219 euros. Asimismo, Vodafone también ha anunciado que el LG Optimus 3D se podrá conseguir por el programa de puntos de la compañía. Por ejemplo, el móvil se puede adquirir por 199 euros si el usuario tiene en su cuenta 2.500 puntos acumulados. También hay ofertas para autónomos, que lo pueden conseguir desde 55 euros.

Más información en MovilZona.