_
_
_
_
_
Estudio Mobile Life de TNS

El 43% de usuarios de móvil pretende comprar una tableta en los próximos seis meses

Móvil, ordenador y además tableta. Eso es lo que quiere un 43 % de los usuarios de teléfonos celulares en España. Y además, lo quieren pronto: las cifras son previsiones para los próximos seis meses. En el resto de Europa, solo un 28% de los que ahora tienen móvil planea comprase una tableta de aquí a fin de año.

En España, y siempre según datos del estudio Mobile Life de TNS, los compradores de tabletas en el futuro más inmediato son en su mayoría hombres y mujeres de entre 41 y 50 años (57 % del total de los que afirman su intención de compra). Los menos interesados son los usuarios de entre 16 y 21 años: solo el 29 % piensa en adquirir una tableta.

El mundo es de las tabletas

El futuro global a medio plazo también es halagüeño para los tablet PC: de los 17,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2010 se prevé pasar a 168 millones en 2015, según un estudio de Futuresource. Y del 0,4 % de penetración que existía en España en 2010, se dará el salto al 4,9 % en 2012 y al 10,7 % en 2015. Para ese año, el país con más usuarios de tabletas será EE UU: 32 de cada 100 estadounidenses tendrán una.

Después del gran éxito de ventas de iPad, el tablet que Apple lanzó a principios de 2010 (en 2011 salió la segunda generación), muchas otras empresas se lanzaron a la carrera. Los grandes fabricantes de ordenadores y móviles ha reaccionado pronto y han lanzado al mercado sus propias versiones. El rango de productos varía dependiendo principalmente del tamaño: desde los Smartphones, pasando por los MID hasta las tabletas propiamente dichas.

Algunos de los lanzamientos más destacados de 2011 han sido el Motorola Xoom, un Android de 10,1 pulgadas que ronda los 600 euros en el mercado en su versión con WiFi y memoria interna de 32 Gb; el Blackberry Playbook, de siete pulgadas y también alrededor de 600 euros con 32 Gb; y el HTC Flyer, de siete pulgadas, que con WiFi y memoria de 32 Gb también se sitúa en torno a los 600 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_