_
_
_
_
_
En letras y obligaciones

El Tesoro espera captar esta semana 7.250 millones entre grandes presiones a la deuda

El Tesoro Público espera captar esta semana hasta 7.250 millones de euros en sendas emisiones de letras y obligaciones, en un momento en el que el mercado de deuda soberana sufre grandes presiones debido a la incapacidad de la Unión Europea para cerrar un acuerdo sobre el segundo plan de rescate a Grecia.

En la primera puja, que se celebra mañana, el Tesoro intentará captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses.

La anterior subasta de letras a este plazo, que tuvo lugar en junio, se cerró con la colocación de 5.417,74 millones de euros a intereses más altos que en anterior pujas, del 2,728 % para las letras a un año y del 3,299 % para las de un año y medio.

Posteriormente, el jueves tratará de conseguir entre 1.750 y 2.750 millones de euros en obligaciones a diez y quince años, tras haber adjudicado en junio obligaciones a diez años con un interés marginal del 5,37 %, y a quince años con un rendimiento del 6,04 %.

La publicación el viernes de las pruebas de resistencia a las que se han sometido los bancos de toda Europa no mitigaban la desconfianza sobre la deuda soberana europea, que acusaba el retraso para cerrar un acuerdo sobre el segundo plan de ayuda a Gracia.

La dilación de la UE presionaba al alza la rentabilidad de los bonos de varios países europeos, cuyo diferencial con el alemán, considerado el más seguro de Europa, permite medir la prima de riesgo.

La prima de riesgo de España alcanzaba hoy un máximo intradía de 372 puntos básicos a las 13,40 horas, a punto de rebasar los 375 puntos básicos, su nivel diario más alto desde la introducción de la moneda única europea que alcanzó el pasado martes. El rendimiento del bono español a diez años se elevaba hoy hasta el 6,35 %, su nivel más alto desde el 13 de agosto de 1997.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_