_
_
_
_
_

Los test no son suficientes

Ya han pasado los estrés test, y el mercado no los considera suficientes para quitarle todos los miedos que arrastra.

Se vuelve a abrir a la baja por miedo a un más que posible default en Grecia, por la constante discusión sobre el papel privado en el supuesto rescate, y sobre todo por la incapacidad de los políticos europeos, para ponerse de acuerdo, en un momento en que parece en juego la supervivencia del euro e incluso de la propia Unión Europea.

Las crónicas del día siguen comentando que da la sensación que los países están abandonados a su suerte, es decir a lo que decidan los siempre caprichosos mercados, y estos a su vez dependen de los políticos, mientras estos no reaccionen de alguna manera sigue sin pintar bien.

Durante el fin de semana la prensa alemana, sigue hablando del tema de la participación privada en el rescate a Grecia y se habla de algún tipo de impuesto para materializarlo.

En cuanto al cierre del viernes en EEUU. Finalmente los resultados de Google pudieron más que la que está cayendo desde el punto de vista macro.

Lo que cuentan todas las crónicas es que, en el fondo, la mayoría de operadores creen que todo el numerito que están montando republicanos y demócratas con el tema de la subida del límite de la deuda, no es más que una obra de teatro. Todos están convencidos que, como siempre, en el último momento llegarán a un acuerdo. Realmente nadie cree, que no se vaya a subir el límite. Desde luego si no se subiera y el día 2 entrara EEUU en default, la bajada de las bolsas sería severísima. Personalmente, pienso como el mercado, todo cuento chino de los políticos, y al final llegarán a un acuerdo.

Como decía, al final pudieron más factores como los resultados de Google que fueron mejor de lo esperado. El valor subió casi el 13 % y llevó al sectorial de tecnología del S&P a subir 1,6% nada menos.

El VIX bajó el 6,1% a la zona de 19,53. Ya saben que por encima de 20 se considera una bolsa muy volátil.

La publicación de los estrés test en Europa, se vio conforme a lo esperado, y zanjó incertidumbres, por lo que también fue bueno para Wall Street.

El sectorial de consumo anduvo con problemas, después del mal dato de confianza del consumidor Reuters/Universidad de Michigan que quedó al peor nivel desde 2.009.

Citigroup dio buenos resultados pero al final terminó bajando el 1,6%.

En el balance final de la semana, tenemos que el S&P bajó el 2,1 %, con el Dow Jones perdiendo el 1,4 % y el Nasdaq perdiendo el 2,5 %.

Para terminar demos un repaso a los titulares de la apertura española:

Abengoa comunica que suspende temporalmente el contrato de liquidez que tenía con Santander

JPM inicia cobertura sobre DIA con comprar y precio objetivo de 3,58

Según Expansión Londres exige a Ferrovial que vende dos aeropuertos

Según prensa las conclusiones del estrés test sobre España es que el sector financiero afronta pérdidas de 46.000 millones de euros en dos años del sector inmobiliario

El País pide en una editorial a Zapatero que salga del poder cuanto antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_