_
_
_
_
_
Luis Enríquez sustituye a José Manuel Vargas en el grupo de comunicación

Vocento ficha como consejero delegado al director general de Unedisa

El Consejo de Administración de Vocento ha designado a Luis Enríquez como nuevo consejero delegado del grupo, al que se incorpora desde Unidad Editorial donde ocupaba hasta la fecha el cargo de director general.

Luis Enríquez asumirá así la máxima responsabilidad ejecutiva de Vocento tras la dimisión hace dos semanas de José Manuel Vargas. Enríquez, de 39 años, se incorporó a Unidad Editorial en el año 2000, donde ha desempeñado diferentes cargos. Ha sido responsable del proceso de centralización de las ediciones regionales y de la política de distribución y marketing del grupo; y, ya como director general, asumió la máxima responsabilidad de las tres principales cabeceras del grupo, El Mundo, Marca y Expansión.

Fuentes conocedoras de la operación señalan que en realidad el objetivo de Vocento era fichar a Antonio Fernández Galiano, actual consejero delegado de Unedisa, que fue tanteado y finalmente declinó la oferta. Luis Enríquez era hasta el momento el número dos de Galiano en el grupo editor de el diario El Mundo.

En una nota de prensa, Vocento destaca que entre los mayores logros profesionales de Enríquez destaca el desarrollo y lanzamiento de Orbyt, la plataforma digital de pago de Unidad Editorial. Su experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación y su profundo conocimiento del sector permitirán a Vocento profundizar en la estrategia de transformación y reposicionamiento del grupo en todas las áreas de negocio, así como en la renovación y refuerzo de la oferta informativa y editorial de las marcas multimedia, en un contexto de cambio en los hábitos de los lectores y consumidores que está exigiendo a las empresas de comunicación una revolución en sus contenidos, soportes y modelos de gestión.

Como grupo líder en comunicación en España, Vocento valora la incorporación de Luis Enríquez, por su reconocida trayectoria en el sector, como garantía de éxito para su proyecto de futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_