_
_
_
_
_
Planea una reducción de costes

Philips pierde 1.345 millones en el segundo trimestre

Philips, el mayor productor de electrodomésticos de Europa, registró unas pérdidas de 1.345 millones de euros en el segundo trimestre del año frente a unas ganancias de 262 millones en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

El resultado neto (EBIT) también arrojó números rojos de 1.123 millones de euros, frente a los 384 millones de euros anotados el mismo trimestre de 2010, informó la compañía en un comunicado. El resultado bruto (EBITDA), por su parte, fue de 370 millones respecto a los 506 registrados en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

Las ventas también se redujeron desde los 5.346 millones de euros hasta los 5.213 millones, aunque la compañía asegura que con parámetros comparables éstas han aumentado un 4%.

A finales del segundo trimestre de 2011, la posición de deuda neta de la compañía alcanzaba los 156 millones de euros, comparados con los 306 a finales del segundo trimestre de 2010.

La compañía atribuyó el negativo resultado del segundo trimestre a "una mayor debilidad de los mercados" de la esperada, según informó el consejero delegado de la compañía, Frans van Houten, quien anunció un programa de reducción de costes de 500 millones y otro de recompra de acciones de 2.000 millones.

Pese a ello, Van Houten informó de que no espera una considerable mejora de los resultados a corto plazo, "pues continúan los riesgos y problemas operacionales", así como "el ambiente de incertidumbre económica".

A medio plazo (2013), la compañía sí espera un crecimiento de las ventas de entre el 4 % el 6 %, así como un incremento del EBITDA de entre el 10 % y el 12 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_