Tomará posesión de su cargo

Lafuente se convertirá hoy en el nuevo presidente de la CNE

Alberto Lafuente tomará hoy posesión de su cargo como nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en un acto en el que estará presente el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Con su nombramiento, ya aprobado mediante real decreto por el Consejo de Ministros, Lafuente se convertirá en el cuarto presidente del organismo regulador, tras Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Pedro Meroño y María Teresa Costa, cuyo mandato, junto con el de otros tres consejeros, venció el pasado mes.

Además de Lafuente, este lunes tomarán posesión de sus cargos otros cuatro vocales, que se sumarán a los ya designados Tomás Gómez e Idoia Zenarruzabeitia y conformarán un nuevo órgano rector del regulador de siete miembros, frente a los nueve con los que contaba antes de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible.

Los cuatro nuevos consejeros que completarán el organismo son la hasta ahora secretaria del consejo de la CNE, Marina Serrano, y el responsable de relaciones institucionales del organismo, Joan Batalla, así como José María Guinart y Teresa Baquedano.

Nacido en Zaragoza en 1954, el nuevo presidente de la CNE ejercía hasta la fecha el cargo de presidente de Correos. Lafuente fue responsable del área de Energía en la época de Felipe González.