_
_
_
_
Nueva infraestructura

Iberdrola logra un contrato de ingeniería para una planta de gas en EE UU

Iberdrola Ingeniería ha logrado su primer gran contrato para terceros en Estados Unidos, concretamente, para el ciclo combinado de Oakley, cerca de la ciudad de San Francisco, en el que instalará las nuevas máquinas 7FA0.5 de General Electric (GE). La nueva infraestructura de generación tiene carácter de central piloto para GE y está especialmente diseñada para arranques rápidos tanto en frío como en caliente, el denominado Rapid Response, "por lo que será una de las plantas tecnológicamente más avanzadas del mundo", según señala Iberdrola. El cliente es un consorcio formado por empresas locales y la propia GE.

El proyecto de la planta, que contará con dos grupos de 620 MW, se realizará a través de una joint venture cuyo nombre es Oakley Power Constructors y que está formada por Iberdrola Ingeniería y la firma norteamericana.

La filial de Iberdrola terminó el año pasado en Catar una de las plantas de ciclo combinado más grandes de Oriente Próximo, de 2.000 MW de potencia, y acaba de poner en marcha la planta de Kuraymat en Egipto, una instalación pionera que combina el gas como fuente generadora de energía con la aportación de un campo solar aledaño a la planta.

Iberdrola Ingeniería desarrolla en la actualidad proyectos en 34 países de Europa, América, África y Oriente Próximo. Su actividad se centra en los sectores de la generación eléctrica convencional, tanto mediante ciclos combinados como con nucleares, las energías renovables y las infraestructuras eléctricas de transmisión. Cuenta con una plantilla superior a las 2.400 personas y una cartera de proyectos valorada en más de 2.200 millones.

Archivado En

_
_