_
_
_
_
_
Demócratas y republicanos alcanzarán un acuerdo

Geithner descarta la hipótesis de una suspensión de pagos de EE UU

El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, considera que los representantes demócratas y republicanos en el Congreso alcanzarán un acuerdo para elevar el techo de deuda del país antes de la fecha límite del 2 de agosto y evitar así la suspensión de pagos del país.

"Cada parte ha asegurado de manera definitiva que el impago no es una opción y no se va a estar jugando con esta cuestión", declaró el máximo responsable económico de la Administración Obama en declaraciones a la cadena CNBC.

"Si EE UU se declarase en suspensión de pagos sería una catástrofe para la economía estadounidense, para su sistema financiero y para el ciudadano medio, impondría un gravamen injusto sobre los ciudadanos y llevaría a la economía global al borde de una nueva recesión", afirmó Geithener, quien reconoció que "no hay alternativa a elevar el techo de deuda".

En este sentido, el secretario del Tesoro de EE UU destacó los avances hacia un acuerdo registrado por los representantes políticos en las últimas jornadas, aunque reiteró que "no es suficiente".

Más información

Archivado En

_
_