_
_
_
_
_
No figuran inscritas en su registro

La CNMV advierte de cuatro sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre cuatro sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión, informó el regulador bursátil.

El organismo presidido por Julio Segura advierte que las compañías Business Castle Fenix, domiciliada en San Fernando de Henares (Madrid); Mercadia Asesores, domiciliada en Madrid; The Roiet Trading y Search Profit Corporation, domiciliada en Rivas-Vaciamadrid, así como la persona vinculada con esta última entidad, Ramón Luengo Montesinos, son entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión.

El aviso ha sido lanzado por la CNMV de modo preventivo, dados los indicios de que las sociedades no están registradas y de momento no tiene ningún efecto administrativo o sancionador. De probarse, estas empresas serían lo que se conoce en jerga como "chiringuitos financieros".

La web de Business Castle Fenix, que promociona "un amplio abanico de servicios relacionados con el diseño, estructuración, negociación, control y seguimiento de financiaciones a corto y largo plazo", define a la empresa como una compañía independiente que "presta servicios de asesoramiento desde el ángulo de un mercado global".

Mercadia Asesores, "una empresa de capital íntegramente español que nació a finales del 2005", ofrece asesoramiento bursátil a inversores españoles "con un alto nivel de experiencia y preparación en el mundo financiero". En su propia página web lanzan un aviso legal: "MERCADIA ASESORES S.A. no tiene la condición de empresa de inversión por lo que no está autorizada a desarrollar las actividades enumeradas en las letras a, b, c, d e, f, g y h del artículo 64 de la Ley de Mercado de Valores". La nota especifica también que la empresa no está inscrita en la CNMV.

Search Profit Corporation, en funcionamiento desde 2002, vende en su página web una "fórmula mágica" para ganar dinero basada en una "actitud mental". Entre sus oportunidades de inversión incluyen proyectos de energía solar y eólica.

La web de The Roiet Trading no tiene conexión.

Archivado En

_
_