El español Alberto Pizarro, entre los premiados

El Oscar de los bármanes

El mojito es uno de los cócteles más demandados en los bares pero no es el único y ni el más glamuroso. Nueva Delhi ha congregado esta semana a los mejores bármanes del mundo para exhibir sus cualidades.

Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona
Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona

Un japonés, Manabu Ohtake, barman del Tower's Bar Bellovisto, ha resultado galardonado como el Mejor Bartender Del Mundo en la tercera edición del World Class Competition. El representante español, Alberto Pizarro, ha resultado vencedor en la categoría 'Cocktail Theatre and the Stars' por la creación 'Urdemales'.

El barcelonés Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, que logró el pasado mes hacerse con el World Class Competition nacional, resultó vencedor de la categoría 'Cocktail Theatre and the Stars' frente a los otros 32 participantes con su cóctel Urdemales, a base de Ron Zacapa Centenario Nº23

El Urdemales es el cóctel con el que Pizarro logró conquistar el galardón nacional el pasado 20 de junio en Madrid gracias a una espectacular puesta en escena. Para Alberto Pizarro el galardón ha supuesto "todo un orgullo y un reconocimiento a mi trabajo" y reconoce que la competición ha sido "una experiencia de lo más enriquecedora tanto a nivel profesional como personal y una excelente oportunidad de aprender lo que se está haciendo en otros países".

Los participantes mostraron sus habilidades ante seis retos distintos: el mercado de las especias, el maridaje con comida asiática, los cócteles contra reloj, las bebidas clásicas y vintage con un toque moderno, el teatro de cócteles y estrellas (categoría en la que resultó vencedor el español) y las bebidas para caballeros.