El Gobierno autoriza la constitución de Unnim Banc
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha autorizado la constitución de Unnim Banc, el banco a través del que Unnim vehiculará su actividad financiera, ha informado la entidad producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.
El nuevo banco, inscrito este jueves en el Registro Mercantil, nace con un capital social inicial de 18.050.000 euros aportados por Unnim.
A este trámite se le ha sumado la constitución del consejo de administración del banco, formado por diez miembros y encabezado por Jaume Ribera como presidente y Jordi Mestre como consejero delegado.
El proyecto de segregación del negocio financiero de la caja al banco debe ser aprobado en asamblea extraordinaria este 28 de julio, para luego solicitar el visto bueno de la Generalitat y dejar un mes como periodo de oposición, con lo que la entidad calcula que el traspaso de la actividad financiera "se podría producir alrededor del 30 de septiembre". La caja mantendrá la Obra Social, algunos activos de su patrimonio histórico y cultural y la totalidad de las acciones de Unnim Banc.
Unnim Banc utilizará la actual marca y logotipo de Unnim, con la incorporación del lema ''banca de proximidad'', que es la filosofía de servicio de la institución, ha destacado ésta en un comunicado.