Tras su estreno en el MAB

Pocoyó cumple dos años en Bolsa

Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, cumplió hoy dos años en Bolsa tras convertirse en julio de 2009 en la primera empresa en cotizar en el Mercado alternativo bursátil (MAB) para pymes, en el que se negocian hoy acciones de otras catorce compañías.

Hoy hace exactamente dos años que Zinkia inauguró el MAB para pymes, en el que hasta entonces cotizaban algo más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, y arrasó en su estreno bursátil al revalorizarse el 27,6% y cerrar sus acciones a 2,45 euros frente al precio de salida de 1,92 euros.

Desde entonces, la trayectoria bursátil de Zinkia ha sufrido un importante deterioro, y en estos dos años el valor de la acción ha caído casi un 11%.

A la empresa creadora del pequeño Pocoyó se han unido en estos dos años otras catorce sociedades -Ab Biotics, Altia, Bodaclick, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, el diario Negocio, Neuron y Nostrum-, y en las próximas semanas está prevista la incorporación del grupo de comunicación Secuoya y de la empresa de tratamiento de residuos Griñó Ecologic.

La trayectoria bursátil de estas quince empresas ha sido muy diversa, y oscila entre el 45% que ha ganado la acción de Gowex al 56% que se ha dejado Imaginarium.