_
_
_
_
_
Análisis técnico

Ibex a un paso del cielo o del infierno

Sesión vital para el Campeador hoy, las velas nos muestran el camino de la victoria o la derrota. Conózcalos y actúe, puede haber mucho dinero detrás

El lateral del Ibex
El lateral del IbexCh.F.

Tensa espera del selectivo español en estos dos últimos días, nos ha dibujado un lateral que, a buen seguro, romperá hoy. El problema es saber hacia dónde, mientras en el Big Bang (Chema_C) le hemos sacado al mercado unas buenas plusvalías en el mencionado lateral. El movimiento será violento y rápido, hay que estar muy atentos a la jugada. La rentabilidad que nos deje va a ser importante, tanto hacia un sentido como al otro, pero ¿dónde estan los puntos de ruptura?, ¿son fiables?. Se lo desvelo.

Todo dependerá de dos factores muy importantes, que el mercado conocerá antes que nosotros. æpermil;l es más rápido y ágil que cualquiera, siempre lo será. Pero como al andar por el desierto va dejando sus huellas marcadas en el gráfico, nuestra misión como traders es seguirlas hasta ver el oasis. Eso sí, cuidado con las alucinaciones, la sed y la ansiedad pueden jugarnos una mala pasada.

Los dos factores bien los conocemos. Uno son los test de estrés que se harán públicos hoy por la tarde, y que ya les adelanto, según fuente consultadas, no darán muchas sorpresas. El otro es la decisión sobre el nuevo programa de ayuda a Grecia, un asunto cada vez más complicado. Un segundo rescate a buen seguro traerá un tercero y un cuarto y así ¿hasta cuando?. La situación griega es bien compleja y en Alemania ya han dado cuenta. Prácticamente supone ir pagándole al país heleno sus vencimientos, pero con una situación casi en llamas, sin crecimiento y con unos ajustes tan severos en su economía ¿cómo va a salir del abismo en el que está metido?. La respuesta, muy complicada, tanto que en Europa no dan con la solución. Un posible default de los griegos puede tener consecuencias imprevisibles, según el italiano Mario Draghi.

En el gráfico de hoy les muestro los últimos días del Campeador en velas 15 min. Podemos ver perfectamente el lateral que está dibujando, después de llegar a los niveles de soporte. Desde entonces, una montaña rusa de arriba a abajo del canal que tan buenos rendimientos nos ha dejado en el Big Bang estos dos últimos días haciendo trading intradía. Cuando se coge el ritmo al gráfico, como dijimos ayer en el comentario de cierre, es pura fantasía. Un deleite acompañar al precio en sus subidas y en sus bajadas mientras entran los euros en la cuenta del Big Bang y de sus seguidores. Los soportes y resistencias los deja claros el gráfico, los 9.500/540 puntos por abajo y los 9.685 por arriba, aunque en la apertura el selectivo ha empezado a la baja no creemos que vaya más allá de los 9.500 puntos. Los datos importantes llegarán por la tarde. En caso de ruptura de esos niveles podríamos ver un ataque a la zona de los 9.300/350 puntos.

Por la parte superior del canal vemos que los niveles de 9.685 podrían ser el inicio de un fuerte tirón que nos lleve en primera instancia hasta los 9.870 puntos, donde tiene un duro hueso de roer, el hueco bajista. No será fácil de superar. Desde ahí, una probable consolidación para intentar atacarlo después y terminar alcanzando la zona de los 10.200 puntos. En caso de conseguir cubrirlo, el latigazo podría ser rápido y seco, hay que estar muy atentos. Si eso sucediese, ya podríamos empezar a soñar con atacar de nuevo los 10.550 puntos y, posteriormente, la zona de los 10.700. Pero, para eso, Europa debería dar una solución, aunque sea temporal, al tema de la deuda griega.

En nuestro parráfo del Twitter hoy tenemos un agradecimiento. En el Big Bang hay grandes talentos en el arte del trading, esa era nuestra intención desde el inicio. Juntar a los mejores para vencer al mercado de manera sistemática, y lo estamos logrando. Nuestro agradecimiento es para alguien que ya le destacamos hace muy pocos días, @MarcoVHostangen. Gracias amigo, por tus gráficos, tus ideas, tus informaciones. En el mundo y en las Bolsas vivimos muchos pobres mortales, pero hay unos escasos genios con un talento natural que les hacen superiores al resto. No digo más, si no lo añade a su cuenta de Twitter, usted se lo pierde. Gracias de nuevo, Marco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_