_
_
_
_
_

Prudencia en los mercados

Ayer Wall Street no tuvo un buen día, lastrado por los comentarios de Bernanke, que esta vez ha despistado al mercado. No es habitual porque Bernanke suele tener buena conexión, pero en 24 horas le puso el caramelo en la boca a las bolsas y se lo quitó. Primero dijo que podría haber otro helicóptero en marcha, y ayer dejó claro que por el momento no va a ser así, lo que no sentó nada bien a Wall Street.

Solo se salvaba JP Morgan que subía 1,8% gracias a sus resultados.

Pero hay más factores bajistas, como por ejemplo el hecho de que hoy a las 18h, hora española, es decir con mercados de contado cerrados en toda Europa, se van a publicar los resultados de los estrés test. Esto invitará a los operadores a la prudencia.

Igualmente otro factor muy negativo es el hecho de que S&P ha dicho que hay un 50% de posibilidades de que rebaje el rating de AAA de EEUU. Y esto es lo más importante, incluso aunque se consiga llegar a un acuerdo sobre el límite de la deuda. Por fin se ve decir a una agencia de rating de EEUU, lo que es una verdad como un templo. EEUU tiene más deuda que nadie, tiene en proporción peores ratios que países a los que se les piden sacrificios, y no tiene ningún plan de reducción creíble encima de la mesa.

Como limitador de las pérdidas tendremos el hecho de que Google sube nada menos que el 12 % en el fuera de horas tras dar resultados mejor de lo esperado.

No olvidemos que a las 12 hay vencimiento de las opciones del eurostoxx y a las 13h las del dax, lo que casi siempre da pie a algunas manipulaciones hasta que pasan los vencimientos.

Para terminar demos un repaso a los titulares de la apertura española:

Telefonica comenta que el coste del ERE será de 2.700 millones de euros que se contabilizarán este año, pero que el impacto en caja es positivo

Telefonica reitera los objetivos de remuneración al accionista

BBVA sube su participación en Repsol del 1,8 al 3,9%

Fitch da A- a la deuda de largo plazo de Bankia, aunque rebaja a su matriz Banco Financiero de Ahorros a BB desde A-

Natra comunica la venta de Zahor a Arluy

AlphaValue sube a Santander de infraponderar a sobreponderar

Hoy descuenta dividendo Técnias Reunidas de 0,68 euros por acción

Citi rebaja a Popular a vender desde mantener

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_