La adquisición asciende a 1.075 millones de euros

Mutua Madrileña cierra la compra del 50% de SegurCaixa Adeslas

Mutua Madrileña cerró ayer la adquisición del 50% de SegurCaixa Adeslas, la compañía de seguros no vida de La Caixa, incluido un acuerdo comercial para distribuir los productos de seguros mediante la red de la entidad financiera.

La adquisición realizada por Mutua Madrileña asciende a 1.075 millones de euros: la mitad corresponde a la valoración realizada del negocio actual de SegurCaixa Adeslas, mientras que el resto corresponde al negocio futuro que generará la comercialización a través de la red de la financiera catalana, según apunta un comunicado difundido ayer por La Caixa.

Anunciada el pasado 14 de enero, la operación fue cerrada ayer por el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y por el de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, después de haber obtenido las autorizaciones administrativas de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

El nuevo presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas será Juan Hormaechea, hasta ahora director general del área aseguradora de Mutua Madrileña, mientras que el director general será Javier Murillo, actual director general adjunto ejecutivo de VidaCaixa Grupo.

El consejo de administración estará formado por seis representantes de Mutua Madrileña y seis de CaixaBank, y celebrará su primera reunión el próximo 22 de julio.

El control de Mutua Madrileña en SegurCaixa Adeslas hará que la mutualista aumente durante el próximo ejercicio sus ingresos por primas hasta los 3.300 millones de euros, según recoge el comunicado. Además, Mutua Madrileña será líder en España de seguros de salud al alcanzar más de un 25% de la cuota de mercado y cerca de tres millones de clientes, duplicando su cuota fuera de Madrid.

La Caixa también ha informado de que el ratio de solvencia no vida de Mutua Madrileña se sitúa ahora en el 1.985%, casi 20 veces el mínimo exigido legalmente.