_
_
_
_
_
Por la atonía del mercado español

Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas en el primer trimestre

Adolfo Domínguez registró un resultado atribuible negativo de 3,37 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, el doble de los 1,66 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno caracterizado por la "atonía del consumo familiar" en España.

Las ventas del grupo alcanzaron los 30,8 millones, un 10,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien el cambio de modelo comercial y la apuesta por el mercado exterior a través de la implantación de franquicias empiezan a ofrecer "una tendencia claramente positiva", señala la compañía.

Durante el trimestre, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) dio como resultado unas pérdidas de 622.000 euros, frente al resultado positivo de 1,5 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos fue negativo, de 4,5 millones, frente a 2,2 millones en el mismo trimestre de 2010.

Como parte de su esfuerzo de internacionalización, Adolfo Domínguez realiza ya el 30% de sus ventas en el exterior, frente al 22% en el mismo periodo de 2010. Además, ha abierto 31 tiendas propias en el trimestre y suma ya 696.

Entre franquicias y tiendas propias, el grupo ha sumado 48 nuevos establecimientos en el trimestre, de los que 35, o el 72,9%, corresponden al mercado exterior. El grupo ya tiene presencia en 38 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_