_
_
_
_
_
Reabre la guerra de precios en el sector medio

BAT sube mañana el precio de Lucky Strike y el de Pall Mall

British American Tobacco (BAT) rompe en la tregua declarada en la la guerra de precios del tabaco. Decido subir a partir de mañana en diez céntimos el precio de Lucky Strike, hasta 3,60 euros, y en 20 céntimos la cajetilla de Pall Mall, hasta 3,50 euros.

La multinacional ha comunicado este viernes al Comisionado para el Mercado de Tabacos nuevas tarifas para sus principales marcas, con incrementos que oscilan entre los 10 y los 35 céntimos por cajetilla y que entrarán en vigor con la publicación de la correspondiente resolución, previsiblemente mañana, en el Boletín Oficial del Estado.

De este modo, Lucky Strike se comercializará a 3,60 euros, 15 céntimos por debajo de Chesterfield (Philip Morris) y Camel (Japan Tobacco Internacional), frente al diferencial de 20 céntimos que tenía antes de la guerra de precios.

Por su parte, Pall Mall recupera el precio que tenía antes del inicio de la guerra de precios, 3,50 euros por cajetilla, nivel en el que competirá con L&M (Philip Morris) y Ducados Rubio (Altadis). Antes de la batalla, Pall Mall tenía un diferencial de precios con estas marcas de 15 y 10 céntimos, respectivamente.

Este movimiento de BAT reabre la guerra de precios en el segmento medio, según fuentes del mercado. El dos de julio Altadis decidió incrementar entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a la llamada guerra de precios.

Posteriormente, Philip Morris 'recogió el guante' y aumentó el 8 de julio entre 15 y 25 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M. JTI se incorporó también a la tregua subiendo el martes Camel, en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros.

Con estos incrementos, las tabaqueras aún no han recuperado en algunos segmentos el nivel de precios que existía antes de que se declarara la batalla comercial, por lo que cabe la posibilidad de que en el futuro se puedan producir nuevos incrementos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_