_
_
_
_
_
Informa a la CNMV

Amadeus completa su emisión de bonos por 750 millones

Amadeus ha completado este viernes una emisión de bonos por un importe de 750 millones de euros, a través de su filial Amadeus Capital Markets, al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Tern Note, informó el proveedor de servicios turísticos en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con vencimiento a cinco años, tiene un cupón anual del 4,875% y un precio de emisión del 99,493% de su valor nominal.

El desembolso y cierre de esta emisión, que forma parte de su estrategia de diversificación de las fuentes de financiación y de reducción del coste de la deuda, se realizó este viernes en los mismos términos que la compañía anunció el pasado 4 de julio.

La compañía que preside Luis Maroto firmó en mayo un acuerdo para refinanciar su anterior deuda bancaria mediante una nueva línea de financiación 'senior' no garantizada por un total de 2.700 millones de euros y estructurada en un 'club deal' integrado por diez entidades.

Esta nueva financiación, establecida en varios tramos, incluía un préstamo puente para permitir el acceso a los mercados de capitales (bonos) con la intención de diversificar las fuentes de financiación de la compañía.

Al respecto, la responsable del departamento de Finanzas de Amadeus, Ana de Pro, explicó que la emisión de bonos por 750 millones de euros supone la refinanciación de parte del préstamo puente (tramo B), en línea con la estrategia de diversificación de las fuentes de financiación del proveedor.

De Pro destacó que el acuerdo firmado en mayo dio "más flexibilidad a la compañía mediante la ampliación de los periodos de vencimiento y la mejora de las condiciones, lo que permitió reducir el coste de la deuda".

"Nuestra estrategia a largo plazo consiste en fortalecer la estructura financiera del negocio mediante una deuda menos costosa y más flexible, y en diversificar las fuentes de financiación", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_