_
_
_
_
_
Gracias a las ventas de 'Cars 2'

Mattel gana un 56% más en el segundo trimestre

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 80,5 millones de dólares (56,8 millones de euros), un 56% más en comparación con los 51,6 millones de dólares (36,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal los 1.161 millones de dólares (820 millones de euros), lo que supone un 14% más en comparación con los 1.018 millones de dólares (719 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre de 2011, Mattel logró un beneficio de 97,1 millones de dólares (68,6 millones de euros), lo que supone un 27% más que los 76,4 millones de dólares (53,9 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas entre enero y junio alcanzaron los 2.113 millones de dólares (1.492 millones de euros), un 11,3% más en comparación con los 1.898 millones de dólares (1.341 millones de euros) que ingresó en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, se mostró satisfecho por el continuado crecimiento a nivel global en toda su cartera, gracias a la fortaleza de sus principales marcas y al "excepcional comportamiento" de los productos de 'Cars 2'. "A pesar de las dispares noticias económicas, estoy animado por nuestros resultados operativos y sigo creyendo que estamos bien posicionados para la importante segunda mitad del año", agregó.

En concreto, las ventas mundiales de su división Mattel Girls & Boys Brands crecieron un 22% respecto al segundo trimestre de 2010, debido al incremento del 41% en las ventas de Entertainment, gracias principalmente a los derechos de 'Cars 2', y en las de la muñeca Barbie, que aumentaron un 12%. Por su parte, las ventas de la división 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels, Matchbox y Tyco, descendieron un 2%, mientras que las de la división Fisher-Price aumentaron un 4%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_