_
_
_
_
_
Feria Internacional del Calzado y los Artículos de Piel

La mayor feria del calzado nacional mira al exterior

La contratación supera el 90%.

La próxima edición de la Feria Internacional del Calzado y los Artículos de Piel (Modacalzado+Iberpiel) contará con la presencia de un importante grupo de marcas internacionales líderes del mercado, según han explicado fuentes de Ifema, la institución que organiza la muestra. Los datos de contratación de espacios confirman la tendencia a la internacionalización que está viviendo este certamen, que ha conseguido colocarse como la tercera muestra internacional de este mercado.

Asimismo, esta evolución tiene que ver con la orientación, cada vez más acentuada, a la internacionalización en el mercado nacional de calzado. Según la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE), involucrada en la organización de esta muestra, en España ya se exporta más calzado del que se vende. De hecho, durante 2010 las exportaciones españolas de estas mercancías crecieron un 10% respecto al ejercicio anterior, hasta los 1.723 millones de euros. Por su parte, las exportaciones de artículos de marroquinería alcanzaron durante el año pasado los 153 millones de euros, con un incremento superior al 20% respecto al año precedente.

Entre las marcas internacionales que ya han confirmado su presencia en Modacalzado+Iberpiel, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el recinto ferial madrileño de Ifema, destaca la diseñadora francesa Mademoiselle Rose, dedicada a la creación de zapatos de novia. Otras marcas extranjeras que acudirán a la muestra es Holster Shoes, una firma que combina la comodidad con la sofisticación de los cristales de Swarovsky en sus creaciones. Por su parte, Stepgym presentará sus deportivas que favorecen el adelgazamiento.

Más compradores

La internacionalización de la muestra tiene doble dirección. Mientras crecen los expositores internacionales que acuden con un estand a la exposición, los organizadores han redoblado los esfuerzos por atraer a compradores internacionales. De hecho, en la anterior edición del certamen, que tuvo lugar en marzo, contó con 8.000 visitantes, un 15% de los cuales eran extranjeros.

Por otra parte, a principios de julio la contratación de espacios ya superaba el 90% de la superficie prevista para la celebración de este certamen, según fuentes de Ifema. Otra de las novedades que acompaña la celebración de estas muestras comerciales es que pasarán a celebrarse a los pabellones reservados habitualmente a las ferias de moda, como Cibeles Madrid Fashion Week.

La pasada edición de Modacalzado+Iberpiel, que tuvo lugar del 13 al 15 de marzo, contó con unos 650 expositores, entre marcas nacionales e internacionales. Abundaron las empresas que trabajan productos de calzado y piel del segmento más alto de la cadena.

Una feria comercial con alto grado de fidelización

Algunas de las firmas que suelen acudir a cada edición de Modacalzado+Iberpiel y que han confirmado su presencia en la próxima edición son Pons Quintana, Pedro Miralles, Callaghan, Fluchos, Mascaró, Robert Clergerie, Beverly Feldman, Luis Onofre, Ilse Jacobsen y Minnetonka. También otras como Hispanitas, Wonders, Mustang, Giosseppo, Pura López, Magrit, Castañer, Paco Gil, Xti y Pertini estarán en la feria para presentar las tendencias que marcarán el sector del calzado en la temporada primavera-verano de 2012.Como en la edición anterior, la feria acogerá el espacio IdeasLab Net-Thinking, dedicado a que las empresas participantes en el festival presenten las innovaciones que han realizado en los últimos seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_