_
_
_
_
_
Aboga por la creación de una agencia de calificación europea

Rubalcaba achaca la crisis de deuda a la creación de Europa "a medias"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que la crisis de deuda en la eurozona se debe a que la UE se hizo "a medias", al crear una moneda común pero "dejar fuera" la política fiscal o la creación de un gobierno económico.

"Tenemos que completar Europa y estamos pagando muy caro haberla hecho a medias", reflexionó Rubalcaba en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Para el exministro de Interior, existe una "falta" de liderazgo en el Viejo Continente derivada de las dudas de las agencias de calificación crediticia, por lo que abogó por la creación de una europea.

En cuanto a la propuesta de establecer un impuesto a la banca para crear empleo, el candidato socialista desveló que esta idea la ha pensado "siempre", pero defendió que este impuesto sólo se pueda establecer una vez finalice el proceso de reeestructuración del sistema financiero.

"Hace un año no era el momento de meterle un impuesto a la banca cuando lo estaba pasando muy mal, pero ahora sí, porque nadie se va a ir de rositas", amenazó, para después calificar de "horroroso y escandaloso" algunos bonus a los directivos de bancos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_