_
_
_
_
_
Indicadores

La producción industrial de EE UU subió un 0,2% en junio

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,2% en junio, el primer incremento en dos meses después de los trastornos en los suministros que siguieron al terremoto de marzo en Japón, informó hoy la Reserva Federal.

Después de una disminución del 0,1% de la producción industrial en el mes de mayo la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,4% en junio.

La producción fabril, que representa casi el 12% de la actividad económica de EE UU y sigue constreñida por la cautela de los consumidores, mantuvo en junio el nivel de producción del mes anterior.

Según el informe de la Reserva, la producción de vehículos y repuestos disminuyó un 2% el mes pasado.

Si se excluye la industria de vehículos, la producción fabril subió un 0,2% en junio después de un incremento del 0,1% el mes anterior.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió el mes pasado un 0,5%, y la de las plantas de servicios públicos aumentó un 0,9% después de una caída del 2% en mayo.

La tasa de utilización de la capacidad industrial se mantuvo en junio en el 76,7%, comparado con el promedio del 79,5% de los últimos veinte años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_