_
_
_
_
_
El Estado y Castilla-La Mancha estudiarán la deuda autonómica

Salgado responde por carta a Cospedal y abre la puerta a una reunión

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha ofrecido por carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ambas administraciones estudien conjuntamente la deuda de la comunidad autónoma y ha dejado la puerta abierta a una reunión entre ambas "en último lugar" y si no se aclaran antes las dudas.

"La vicepresidenta no tendría inconveniente alguno", ha explicado el portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntado por la reclamación de Cospedal. El pasado lunes, la presidenta autonómica pidió una reunión urgente con Salgado tras denunciar que los "datos reales" del déficit manchego "no corresponden" a los anunciados por el anterior Gobierno de José María Barreda.

Blanco ha subrayado que la vicepresidenta no rechaza mantener esa reunión, pero ha aclarado que es el último recurso. Economía y Hacienda ofrece "primero" la colaboración entre la Intervención General del Estado y la de Castilla-La Mancha; después, la interlocución entre responsables del ministerio de Economía y Hacienda y de la consejería homóloga y "en último lugar", una vez que "se vayan clarificando los temas en estos ámbitos", la vicepresidenta "no tendría inconveniente" en tener una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha.

Aclarado el procedimiento, José Blanco se ha referido a la denuncia de Cospedal y ha advertido de que existe un "compromiso inequívoco" de las administraciones públicas con el cumplimiento del déficit y que "todos los gobiernos" tienen que responder.

"No estamos para juegos, es el momento de la responsabilidad y la responsabilidad se le exige a todo el mundo", ha respondido el portavoz preguntado por la denuncia de Cospedal. "Más allá de situaciones coyunturales, quiero plantear el compromiso inequívoco con el cumplimiento de déficit. Afecta al Estado, al Gobierno de España y al conjunto de administraciones públicas, y todos los gobiernos tienen que responder a ese compromiso de déficit", ha insistido.

Archivado En

_
_