_
_
_
_
_
Música en los Veranos de la Villa

Los chicos de la playa vuelven a Madrid

Este fin de semana el Escenario Puerta del Ángel de Madrid recibirá a dos grupos míticos. The Beach Boys y Los planetas tocarán viernes y sábado respectivamente dentro del programa cultural de la XXVI edición de los Veranos de la Villa de Madrid.

The Beach Boys. 2009
The Beach Boys. 2009

El veterano grupo californiano The Beach Boys llega a Madrid. Después de 40 años sobre los escenarios, el grupo que fue denominado por muchos como los Beatles americanos, hará un repaso de sus éxitos a través del recopilatorio Sounds of Summer, respaldado por un doble disco de platino.

El grupo nació en el año 1961 en la ciudad de Hawthorne, California. A finales de la década se convirtieron en los máximos representantes de la cultura surf y el genuino estilo de vida californiano. Y a partir de los 70 exploraron nuevos sonidos, componiendo discos más cercanos al pop e incluso, al soul y al gospel.Y es que a lo largo de su larga trayectoria, por sus filas han pasado muchos músicos que se han atrevido con otros tantos estilos.

Los madrileños podrán disfrutar de su inconfundible rock surfero y pop psicodélico a partir de las 22h de este viernes en Escenario Puerta del Ángel, situado entre el lago de la Casa de Campo y el río Manzanares. El concierto dudará una hora y media y las entradas cuestan entre 35 y 45 euros.

Los Planetas

El célebre grupo granadino vuelve a los escenarios madrileños. Jota (voz y guitarra), Floren (guitarra), Banin (guitarra y teclados), Julián (bajo) y Eric (batería) interpretarán un repertorio de canciones de su último disco "Una opera egipcia" junto a algunos de sus éxitos de la década de los 90.

Una opera egipcia es el octavo álbum de la banda desde su creación a principios de los 90 y en 2010 fue galardonado como mejor disco de rock alternativo español por Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. En su grabación contó con la colaboración de destacados artistas como La Bien Querida o Enrique Morente entre otros y su nombre tiene origen en una expresión gitana para referirse a una obra maestra, según el líder del grupo.

Quienes deseen disfrutar de ella tienen una cita el sábado a las 21,30 en el Escenario Puerta del Ángel. El precio de las entradas está entre 25 y 28 euros y el concierto durará una hora y media.

Cómo llegar

Los accesos en transporte público más cercano al Escenario Puerta del Ángel son las paradas de Metro de Lago (linea 10) y Puerta del Ángel (linea 6), así como varias lineas de autobús (31, 33, 36, 39, 65) y la Línea Especial Cibeles - Veranos de la Villa. Esta última funcionará diariamente entre el el 3 al 30 de julio, ambos inclusive. Prestará servicio desde la medianoche a la una de la madrugada con un intervalo de 20 minutos, que permitirán a los asistentes de los conciertos retornar al centro de la ciudad tras la finalización de los espectáculos.

Dos conciertos de altura para un fin de semana cultural que no acaba aquí. Dentro del programa de los Veranos de la Villa, otros artistas como Love of Lesbian (27 de Julio), Mclan (25 de Julio) o Ludovico Einaudi (29 de julio) pasaran por Puerta del Ángel y por el resto de escenarios dispuestos por el Ayuntamiento: los jardines de Sabatini, el audiotorio Conde Duque o el Matadero. Además de música, la oferta cultural de los Veranos de la Villa incluye otros eventos artísticos que se pueden consultar en su programa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_